
Miranda S. Mendoza /Reportero
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcó distancia y dejó sin respaldo a los llamados “prófugos del Gis”, al advertir que en Tamaulipas no hay margen para ausencias ni abandonos laborales dentro del sistema educativo.
El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, fue tajante al señalar que toda plaza magisterial y administrativa debe estar ocupada, sin excepciones, con el objetivo de garantizar que no falten maestros frente a grupo ni personal en las áreas administrativas.
“No puede haber escuelas sin maestros. Aquí se acabó eso de que alguien tenga una plaza y no cumpla. El que tiene una plaza, tiene que estar frente a ella y cumplir con su deber”, sentenció el dirigente sindical.
Rodríguez Treviño aseguró que existe un compromiso directo con el gobernador del estado y con la Secretaría de Educación de Tamaulipas para cubrir de inmediato cualquier vacante que se genere, ya sea por jubilaciones u otros movimientos laborales.
Explicó que se mantiene una coordinación permanente con las autoridades educativas para contar con un diagnóstico completo de las plazas disponibles y actuar de forma inmediata ante cualquier ausencia “Si falta un profesor, hay que mandarlo; si falta un intendente, también hay que mandarlo. No puede haber pretextos”, enfatizó.
El líder del magisterio subrayó que el recurso humano destinado a la educación es de Tamaulipas y debe permanecer al servicio de las escuelas del estado, descartando que esta dinámica genere un faltante de docentes en las aulas.
